EL BLOG DE IKIGAI

Últimas noticias

ADOBE COMPRA MAGENTO

Adobe, la plataforma líder de creación de tiendas online en todo el mundo, anunció en mayo de 2018 la adquisición de Magento Commerce. La operación se cerró por 1.680 millones de dólares. La compra de Magento por parte de Adobe ha suscitado muchos comentarios en muchas direcciones, pero sobre todo mucha incertidumbre.
Éste no era el primer intento de Adobe por meterse en el mundo Ecommerce, recordemos que Magento es la plataforma más utilizada en el mid-market del Ecommerce en España.

En esta compra Adobe adquiere una herramienta de comercio electrónico para completar su suite Experience Cloud ofreciendo en una única plataforma herramientas útiles tanto para clientes B2B como clientes B2C de todo el mundo.

«La plataforma de Magento combina el comercio digital, la gestión de pedidos y la inteligencia predictiva en una plataforma de comercio unificada que permite experiencias de compra en una amplia gama de industrias», recalca Adobe Magento, por otro lado, lleva mas de tres años apostando por convertirse en una empresa Cloud, obtiene el respaldo económico de una gran compañía y un mejor sistema de gestión de contenidos.

La cuestión más propagada en la comunidad magentera es si con este proyecto, se abandonará la filosofía Open Source (que no es lo mismo que software libre) de Magento ya que Adobe siempre ha sido estandarte del software privativo (con licencia de pago); esperamos que finalmente Magento siga la misma filosofía de código abierto.
«Adobe y Magento comparten una visión para el futuro de las experiencias digitales que combina la fortaleza de Adobe en contenido y datos con la innovación de comercio abierto de Magento», asegura Mark Lavelle, CEO de Magento, quien añade que «estamos entusiasmados de unirnos a Adobe y creemos que esta será una gran oportunidad para nuestros clientes, socios y comunidad de desarrolladores».

Como conclusión, mucha incertidumbre y muchas posibilidades a futuro, pese a algunas valoraciones negativas, el movimiento no es malo para el desarrollo del eCommerce.
Seguramente los mas beneficiados a corto plazo son las agencias especializadas en Magento por ofrecer a sus proyectos el sello de calidad de “Adobe-ready”. Pero también los competidores de Magento, como puede ser Prestashop, gracias al espacio que pueda dejar este movimiento.

Estas incógnitas se irán despejando en los próximos meses, lo que si está claro, es la potencialidad de esta operación.

Déjanos tu comentario