Ikigai Contacto

Follow us on

958626242 hola@ikigai.es

Contacto

Avda. San Rafael, Edif. Albán, planta 1, oficina 4, 18100 Armilla Granada

¿Estás buscando trabajo?

Si te apasiona lo que haces y tienes talento IKIGAI es tu lugar.

Envíanos tu CV

¿Cuál es la mejor plataforma para una tienda online?

Categorías

Ecommerce

Fecha

27 septiembre, 2020

Compartir post

¿Cuál es la mejor plataforma para una tienda online?

Escoger un CMS para una tienda online es una decisión que no podemos tomar a la ligera. No en vano, el gestor de contenidos es la base sobre la que construiremos nuestro ecommerce. Elegir uno u otro influirá en muchos aspectos de este. Tales como las posibilidades de personalización, el número de productos que podamos ofertar sin tener problemas de carga, la dificultad de gestión y conocimientos técnicos que tengamos que tener y un largo etcétera.

Hay muchísimos gestores de contenido sobre los que podemos desarrollar una tienda online aunque, sin lugar a dudas, hay tres opciones que destacan por su popularidad: Magento, Prestashop y Woocommerce. ¿Significa que sean la única opción válida? ¡Por supuesto que no! De hecho, te animamos a que explores todas las opciones que encuentres con el asesoramiento de un buen programador hasta dar justo con la que se adapte mejor a tus expectativas.

Eso sí, para ayudarte, lo primero que te vamos a contar en este post es todo lo que tienes que valorar para escoger un CMS para una tienda online. Después, te hablaremos sobre por qué Magento, Prestashop y Woocommerce son las opciones más populares. Para terminar, te presentaremos algunas de las alternativas a tener en cuenta par que también puedas valorarlas.

¿Que hay que valorar a la hora de escoger el CMS para una tienda online

Aunque como comentábamos al inicio del texto hay tres opciones que destacan dentro de los CMS para ecommerce no son la única apuesta ganadora. De hecho, puede que ya te hayas fijado en que nunca hablamos de cuál es el mejor CMS. ¿Por qué? Pues porque no hay una respuesta correcta. Cada plataforma cuenta con diferentes bazas que se adaptan a diferentes necesidades, lo importante es que encuentres el mejor para ti

Vamos a contarte todos los aspectos a valorar a la hora de escoger el CMS para una tienda online:

  1. Coste: La mayoría de CMS son de código abierto y no necesitan pagos. Eso sí, es importante valorar el coste de sus plugins (elementos para añadir funcionalidades extra) y el de las horas de un programador (piensa que a mayor dificultad, más coste).
  2. Dificultad: Hay opciones para las que deberías de tener una base mínima de conocimiento. Puedes aprender a utilizarlos, pero la curva de aprendizaje será más lenta.
  3. Escalabilidad: Es decir, las posibilidades de crecimiento. ¿Podrá aguantar tu plataforma si pasas de 100 a 1000 productos? ¿Tienes pensado alcanzar esta cuota?
  4. Personalización y usabilidad: El aspecto visual es más importante de lo que crees. Además, tienes que asegurarte de poder ofrecer una experiencia de usuario agradable.

Magento, Prestashop y Woocommerce, los CMS más populares

Estas tres plataformas son las opciones más populares para desarrollar y gestionar una tienda online. Cada uno de ellos tiene sus peculiaridades y puntos a favor. Vamos a verlos en detalle a continuación.

Magento

Es el gestor de contenidos para tiendas online más potente del mercado aunque también el más complicado de utilizar. Es la opción perfecta si puedes contar con la ayuda de un programador experimentado y/o cuentas con ciertos conocimientos técnicos

Las ventajas de un Magento bien configurado es que cuenta con un gran rendimiento y es totalmente personalizable y configurable. Es, sin duda, la opción acertada para grandes catálogos de productos y/o tiendas internacionales que necesiten manejar varios idiomas y divisas.

Prestashop

Una opción bastante popular, especialmente en países de habla hispana. Es bastante potente y cuenta con una dificultad media. Puede que al principio, sobre todo si no tienes demasiados conocimientos técnicos, te resulte un poco difícil de utilizar pero la curva de aprendizaje es bastante rápida.

La mayor pega de Prestashop es que, aunque es altamente personalizable gracias a sus temas y plugins, la mayoría de las extensiones y funcionalidades interesantes son de pago.

Woocommerce

Lo que ha hecho a Woocommerce tan popular es su facilidad de uso. Se trata de plugin de WordPress que nos permite vender productos en nuestra web. Su principal ventaja es que no necesitas grandes conocimientos técnicos para poner en marcha tu tienda online y empezar a gestionarla tú mismo. 

Aunque, frente al resto de opciones populares flaquea en cuanto a la cantidad de productos que soporta; permitiendo un catálogo menos extenso. Del mismo modo, cuenta con menos posibilidades de personalización.

Otras opciones populares

Como comentábamos antes, no todas las opciones se reducen a Magento, Prestashop y Woocommerce; vamos a destacar rápidamente algunas otras opciones populares:

  1. Shopify: Es una opción también bastante popular que destaca por ofrecer una amplia gama de plantillas personalizables. Es muy sencilla de utilizar e intuitiva y permite vender tanto productos físicos como digitales.
  2. BigCommece: Un CMS australiano bastante potente con una interfaz sencilla y altos niveles de seguridad. Puede configurarse tanto para comercio B2B como B2C.
  3. CommerceTools: Se trata de una APi que admite la arquitectura de cualquier web y ofrecer todo tipo de integraciones extra desde una misma interfaz. Es de pago aunque cuenta con 60 días de prueba gratuitos.

¿Qué plataforma escojo para mi tienda online?

¿Ya sabes sobre qué platforma quieres desarrollar tu tienda online? ¿Sigues teniendo dudas? No te preocupes, en Ikigai podemos ayudarte. Somos expertos en el desarrollo y gestión de tiendas online y podemos asesorarte para que encuentres la opción que mejor se adapte a tus necesidades. También, te ayudamos si necesitas si te has cansado de tu plataforma y quieres hacer el cambio a otro CMS. ¡Cuéntanos qué necesitas!

Comentarios

Deja un comentario