Hosting Prestashop, ¿cómo escogerlo?
¿Estás buscando un servicio de hosting Prestashop y no sabes cómo escogerlo? Cuando tenemos una tienda online este es uno de los factores de éxito más importantes. Casi tanto como contar con un buen diseño de página u ofrecer productos interesantes.
El hosting es básicamente un servicio que nos permite publicar nuestra web en internet. Explicado de una forma sencilla, lo que haces es alquilar un espacio en un servidor en el que almacenar todos los datos y archivos necesarios para que tu web funcione correctamente.
Trasladado a un ejemplo del mundo offline, el hosting vendría a equivaler al local que alquilas para abrir tu tienda. Piénsalo, ¿a que te gustaría que estuviese en el mejor sitio posible? ¿A que no escogerías una zona con mala fama? Pues con el hosting para Prestashop tienes que aplicar esa misma mentalidad: buscar siempre lo mejor y huir de aquellos que no sean recomendables.
En este post te contamos por qué es tan importante contar con un buen servicio de hosting y en qué tienes que fijarte para elegirlo. También valoramos si merece la pena optar por uno gratuito y te recomendamos algunas empresas.
¿Por qué es importante contar con un buen servicio de hosting
Un buen hosting es una garantía de que tu web funcione en todo momento. Además, es la clave para ofrecer una buen experiencia al usuario. Básicamente, contar con un buen servicio es clave en base a cuatro aspectos básicos:
- Velocidad: El tiempo de respuesta que puede darte un buen hosting es clave para que los usuarios puedan acceder a tu tienda en el menor tiempo posible. Ya sabes qué pasa si les haces esperar mucho… Se van.
- Seguridad: Un elemento clave para ganarte la confianza de los usuarios. Un buen proveedor te facilita la instalación de certificado SSL y el uso de pasarelas de pago seguras.
- Picos de tráfico: Hay momentos señalados en los que las web pueden experimentar picos de visitas. Un buen servicio es capaz de aguantarlas mientras que un mal hosting se saturará, “tumbando” tu web.
- Soporte: Una buena empresa cuida a sus clientes y si estás invirtiendo cierta cantidad de dinero en ella todos los meses se esforzará por mimarte.
¿En qué tengo que fijarme para elegir un hosting para mi e-commerce?
Cómo prácticamente cualquier decisión que tenga que ver con tu tienda online, dentro de las opciones de calidad decantarse por una u otra tiene que depender de tus necesidades. Nosotros te recomendamos valorar los siguientes puntos:
- Tamaño del proyecto: Cuanto más grande sea tu tienda online y más productos tengas más potente tendrá que ser el servicio que contrates.
- Perspectiva de crecimiento: Si tu negocio aumenta tendrás que aumentar el soporte y valorar que tu hosting sea capaz de soportar picos de visitas. Te recomendamos fijarte también en que el servicio sea fácilmente escalable, que te permita cambiar a un plan superior rápidamente si necesitas más recursos y rendimiento.
- Seguridad: Fíjate en que ofrezca buenos sistemas de protección y que garantice el uso del protocolo de conexión HTTPS.
- Certificado SSL: Que podrás validar para en tu dominio para proteger tu sitio web con el sistema HTTPS. Además, mostrará un candado verde en el navegador del usuario, dándole una garantía de confianza.
Por otro lado, en lo que se refiere al aspecto más puramente técnico, estos son los requisitos mínimos recomendados:
- Espacio en disco: Recomendamos 5GB SSD pero 3 o 4 también podrían ser suficientes para una tienda online de menor tamaño.
- RAM: Al menos 4GB, ten en cuenta que influye directamente en la velocidad de carga.
- Transferencia mensual: Lo ideal sería que fuese ilimitada. Si no, que ofrezca al menos unos 120GB al mes.
- Número de productos: ¡Ojo porque muchos los limitan! Si tienes una tienda de tamaño medio/grande con un límite 1.000 productos te bastará.
¿Merece la pena confiar en un servicio de hosting gratuito?
Como posiblemente ya te imagines, nadie regala nada. Por eso, no te recomendamos bajo ningún concepto optar por un servicio de hosting para Prestashop gratuito. Para empezar, porque lo más probable es que no cuentes con unos buenos requisitos técnicos.
Además, ten en cuenta que siempre tendrás que “pagar” por este servicio aunque no sea con dinero. Por ejemplo, con un añadido comercial en tu dominio. Esto se suma a limitaciones propias de los servicios gratuitos que no son compatibles con un proyecto serio.
Los hosting más recomendados
Si tienes en cuenta nuestras recomendaciones para elegir tu hosting para Prestashop no tendrás que tener ninguna duda de que estás escogiendo una buena opción para alojar tu tienda online.
Por nuestra parte, como expertos en Prestashop, también queremos echarte una mano proponiéndote tres empresas interesantes que ofrecen este servicio:
- Factoría Digital: Esta empresa ofrece un servicio especializado en Prestashop que destaca especialmente por su alta velocidad y capacidad para soportar un gran número de visitas simultáneas. Además, cuenta con un servicio de parcheo automático de cualquier brecha de seguridad de la tienda y automatización de las copias de seguridad.
- Raiola: Una empresa española que destaca por ofrecer precios muy competitivos y un buen servicio. Están especializados en VPS.
- Profesional Hosting: Lo que más destaca de esta empresa es su Hosting Verde. se trata de un producto que no solo ofrece un servicio muy bueno si no que utiliza energías renovables.
Comentarios
Deja un comentario