Integración

Es necesario que la empresa funcione como una entidad totalmente unificada, en la que la información fluya de un departamento a otro de la manera más natural y ágil, de este modo, evitaremos errores de sincronización de datos de forma manual o mediante fichero. Para ello, conectar el programa de gestión o ERP con la tienda online es una apuesta segura.

Ventajas de conectar el ERP con la plataforma de Ecommerce:

  • 01

    Evita duplicidades

    Los pedidos se traspasan de una forma automática y transparente al sistema ERP en tiempo real, por lo que se evita una duplicidad de datos, que cuando hablamos de pedidos, puede resultar un verdadero problema.
  • 02

    Evita errores

    Los procesos automáticos minimizan los errores, integrando ambas herramientas, no es necesario tener operarios introduciendo manualmente pedidos, repasando direcciones, incluyendo cantidades, etc. De esta forma, la productividad y la eficiencia del proceso se verá incrementada.
  • 03

    Control de stock en tiempo real

    Si tienes sincronizada la plataforma de comercio electrónico con el ERP, dispondrás de un stock real en ambas plataformas, por lo que siempre podrás servir los pedidos que se hagan.
  • 04

    Ahorro de costes

    Automatizar procesos evita errores, pero también ahorra costes puesto que hace que los procesos sean mucho más eficientes.
  • 05

    Mejora la experiencia del cliente

    Dispones de la información necesaria para dar un mejor servicio al cliente, dando una imagen mucho más profesional y eficaz por lo que mejora la imagen de marca y potencia la fidelización de los clientes.
  • 06

    Integración de los procesos de facturación y contabilidad

    Aporta la seguridad de que la información llega de forma transparente y sin errores al programa ERP así como un mayor control de tus ventas.
  • 07

    Mejor proceso de envío de pedidos

    La conexión automática del Ecommerce y el software de gestión permite que los pedidos entren directamente en el proceso de envío, de forma que desde almacén pueden realizar todo el proceso de picking directamente sin necesidad de esperar importaciones de pedidos o impresión de los mismos. La integración con el operador logístico ofrece un valor añadido de venta, ofreciendo al cliente información actualizada del proceso.

La conexión automática del Ecommerce y el software de gestión permite que los pedidos entren directamente en el proceso de envío

Sincronización de datos

¿Qué datos debemos sincronizar? Dependerá de las necesidades de nuestro ecommerce, Business to Business (B2B) o Business to Client (B2C), pero existen cinco puntos fundamentales:

Clientes

Pedidos

Stock

Tarifas

Clientes

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