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Las 4 startups que están revolucionando el sector del retail y el lujo gracias a la tecnología

Los últimos avances en cloud computing, Inteligencia Artificial y realidad mixta están transformando el sector del retail y el lujo.

Así lo demuestran BECOCO, Heuritech, Data&Data y SouthPigalle, 4 startups que están revolucionando la industria de la moda más exclusiva.

Desde recomendaciones personalizadas, pasando por detección de fraude o predecir tendencias, estas compañías tienen un futuro asegurado en la industria de los productos premium.

Todas ellas tienen una cosa clara: si quieres ser el mejor en el industria tienes que apoyarte en la tecnología. Hay que saber aprovecharse de los avances actuales si quieres diferenciarte del resto de marcas y gestionar correctamente tu firma.

BECOCO, el estilista personal de los ecommerce

Gracias a una tecnología basada en Inteligencia Artificial y el machine learning, esta startup es capaz de realizar recomendaciones a los consumidores según su forma de cuerpo y su tono de piel.

«De esta forma, las devoluciones se reducen y, tanto las marcas como los usuarios, saldrían ganando», explica Katharina Vandamme-Eybesfeld, fundadora de BECOCO.

En definitiva, bienvenidos a la cultura de la hiper-personalización.

Data&Data, la compañía que busca acabar con el fraude online

En el mercado de lujo, mercado del lujo, es inevitable hablar de las falsificaciones, por no hablar de los distribuidores no autorizados.

Data&Data se encarga precisamente de localizar a todos estos vendedores online mediante un rastreo global de la Red.

«En los bienes de lujo, cuando rompes la ilusión de prestigio, pierdes el valor de tu marca. Por eso es esencial que las firmas tengan el control total de su distribución. Gracias a nuestra tecnología, somos capaces de decirles dónde se vende su producto, quién lo distribuye y si tiene descuento o no», explica Maryll Metier, responsable de Desarrollo de Dat&Data.

Heuritech, la startup que es capaz de predecir tendencias y reconocer marcas

La startup Heuritech es capaz de adivinar lo que reinará en el sector de la moda la próxima temporada gracias al análisis mediante IA de las imágenes que se cuelgan en las redes sociales.
Además, la firma es capaz de reconocer una prenda de una marca que, aunque esta no esté nombrada explícitamente mediante hashtag, aparece en la foto.

«Esto les ayuda a las marcas a adaptar mejor sus diseños de cara al futuro», explica Shana Aiach, VP, Heuritech.

SouthPigalle, la solución de marketing cognitivo para mejorar la experiencia del cliente

Southpigalle es una herramienta de marketing cognitivo que, gracias a la IA, permite a las marcas desarrollar soluciones personalizadas para el cliente a gran escala. Esto no sólo mejora la experiencia del usuario, sino que también ofrece información valiosa para la marca.

La startup trabaja principalmente en el sector del lujo, ya que son precisamente las firmas más exclusivas las que deben dar una experiencia premium en todos los canales de venta, incluidas sus webs.

«Este tipo de tecnología incrementa el valor de las marcas», destaca Louis de Cointet, CTO y cofundador de SouthPigalle.

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