EL BLOG DE IKIGAI

Últimas noticias

Lenguajes de programación semidesconocidos que están explotando en popularidad

GitHub, que alberga proyectos de software de código abierto en los que los usuarios pueden navegar y contribuir, ha estado siguiendo las tendencias de programación de cada año desde su sitio web. En su informe anual Octoverse, GitHub revela cuáles son los lenguajes de más rápido crecimiento, así como los lenguajes más populares en general.

La compañía está viendo tendencias hacia lenguajes de programación enfocados en la seguridad e interoperabilidad de subprocesos, -en términos, lenguajes que pueden ejecutar de forma segura múltiples secuencias a la vez y que son capaces de interactuar con otro lenguaje en el mismo sistema.

GitHub Universe, anunciaba el lanzamiento de GitHub Actions, que ahora permite a los usuarios crear y ejecutar código en el sitio.

Los lenguajes de programación de más rápido crecimiento, según GitHub son:

#10: SQLPL

SQLPL significa lenguaje estructurado de consulta en el lenguaje de procedimientos, (por sus siglas en inglés )y ha sido desarrollado por IBM. Este lenguaje se usa para sistemas de bases de datos, de manera similar al estándar de la industria, SQL.

#9: Groovy

Groovy es un lenguaje de programación dinámico para la plataforma Java. Es conocido por su sintaxis concisa y simple. También es familiar para muchos programadores, ya que tiene características similares a Python, Ruby y Perl.

#8: Python

Python es un lenguaje de alto nivel que es popular en proyectos de aprendizaje automático. Es popular entre los programadores de todos los niveles de habilidad porque es fácil de leer. De hecho, no solo está creciendo rápidamente, sino que ya es uno de los 3 lenguajes más populares en general.

#7: Go

Go es un lenguaje de programación de código abierto diseñado por un grupo de ingenieros de Google. Es similar a C, pero diseñado para sistemas a gran escala. Hay 1,5 veces más colaboradores escribiendo Go este año que el año pasado.

#6: CMake

CMake es una plataforma de código abierto creada por Kitware utilizada para desarrollar software. Cuenta con herramientas para compilar, probar y empaquetar software y se puede utilizar en diferentes plataformas.

#5: Rust

Este lenguaje es similar al lenguaje de programación C ++ más antiguo y ampliamente utilizado, pero se ejecuta rápidamente y puede ejecutar varias secuencias de forma segura a la vez. Rust se enfoca en la seguridad de la memoria, lo que significa que puede protegerse de errores de software y vulnerabilidades de seguridad al acceder a la memoria.

#4: PowerShell.

PowerShell permite al usuario automatizar rápidamente las tareas que administran sistemas operativos como Linux, macOS y Windows.
Los usuarios pueden administrar sus ordenadores desde la línea de comandos, escribiendo comandos para que el ordenador realice tareas como navegar, crear y eliminar archivos, así como ejecutar programas.

#3: TypeScript

TypeScript es un lenguaje similar a JavaScript, pero con más poder.
Su sintaxis y semántica es similar a JavaScript, el lenguaje de programación más popular del mundo. Eso lo hace popular entre la comunidad de JavaScript, que a menudo lo prefieren para crear aplicaciones a gran escala. Además de hacer esta lista, TypeScript también se ha colocado entre los 10 lenguajes de programación más populares en general.

#2 HCL

Este lenguaje fue construido por HashiCorp. Es un lenguaje amigable para el ser humano utilizado para DevOps, una metodología de ingeniería diseñada para ayudar a los desarrolladores a producir más código, más rápido.
El número de colaboradores que escriben en HCL se ha más que duplicado desde el año pasado.

#1: Kotlin

Kotlin ha crecido más de dos veces y media el año pasado. Se puede utilizar para escribir aplicaciones de Android más rápido. Kotlin es similar a Java, que es una de las principales razones por las que está creciendo rápidamente, según O’Grady.

Déjanos tu comentario