Magento B2B: Mejores extensiones
Ofrecer una gran experiencia a los compradores interempresariales es posible con un Magento B2B. Cuando gestionamos un negocio B2B (Business to Business) tenemos que tener en cuenta que nuestros compradores, a pesar de ser empresas, también buscan la mejor experiencia como consumidor
Con una plataforma como Magento, podemos ofrecerles una experiencia personalizada, fácil e intuitiva. Tan buena y cuidada como la que buscaríamos ofrecer en un negocio B2C (Buyer to Consumer), orientado al consumidor final.
En un mercado saturado de proveedores, si queremos sobrevivir tenemos que ofrecer un factor diferencial a las empresas. La mejor forma es crear una experiencia inmejorable y a su medida. Magento B2B nos ofrece todas las herramientas necesarias para estar a la altura de las expectativas de los compradores interempresariales.
En este post veremos por qué Magento en la mejor plataforma para impulsar un negocio B2B, descubriremos los productos que impulsan este tipo de comercio y complementaremos la apuesta con las mejores extensiones para mejorar la experiencia de compra.
Magento, la mejor plataforma para impulsar un negocio
La inmensa mayoría de los compradores B2B prefieren hacer sus compras online y disponer de una información autoservicio en vez de contactar directamente con los vendedores.
Apostar por la plataforma más completa para ofrecerles esta información es imprescindible si queremos que confíen en nuestro negocio.
Vamos a ver todas las razones por las que Magento B2B es la mejor apuesta para satisfacer las demandas de tus consumidores:
- Listo para B2B: Magento Commerce Incluye todo lo que necesitas para administrar este tipo de negocios. Tus clientes podrás autogestionar sus propias cuentas, hacer un seguimiento de sus pedidos y administrar su crédito online; entre otras muchas funciones.
- Abierto a la personalización: Permite ofrecer precios y catálogos personalizados a todos los clientes o crear contenidos y promociones para diferentes segmentos. Además, también podrás personalizar las opciones de pago que ofreces a cada uno de ellos.
- Gestión de pedidos e inventario inteligentes: Cuenta con una única solución para gestionar pedidos de cualquier canal de venta. Además, ofrece a los clientes un inventario preciso y en tiempo real.
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- Listo para B2B: Magento Commerce Incluye todo lo que necesitas para administrar este tipo de negocios. Tus clientes podrás autogestionar sus propias cuentas, hacer un seguimiento de sus pedidos y administrar su crédito online; entre otras muchas funciones.
- Abierto a la personalización: Permite ofrecer precios y catálogos personalizados a todos los clientes o crear contenidos y promociones para diferentes segmentos. Además, también podrás personalizar las opciones de pago que ofreces a cada uno de ellos.
- Gestión de pedidos e inventario inteligentes: Cuenta con una única solución para gestionar pedidos de cualquier canal de venta. Además, ofrece a los clientes un inventario preciso y en tiempo real.
- Opciones de compra rápidas: Permite la automatización de pedidos utilizando diversas herramientas.
- Optimizado para cualquier dispositivo: Capaz de ofrecer una gran experiencia en smartphone para que tus clientes puedan realizar pedidos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
- Facilidad para integración: La integración es muy sencilla gracias a la gran cantidad de extensiones pensadas para tal propósito además de su compatibilidad con todo tipo de APIs
Productos de Magento que impulsan el B2B
Las bazas que convierten a Magento en la mejor plataforma para impulsar el comercio B2B son tres:
- Magento Commerce: Pensado para crear experiencias de compra personalizadas y atractivas para tus clientes B2B. Cuenta con un una gran seguridad, rendimiento y bajo coste. Está especialmente pensada para la integración de terceros.
- Magento Order Management: Reduce la brecha entre experiencia online y offline. Permite ofrecer una entrega flexible, conveniente y rentable.
- Magento Business Intelligence: Un sistema de análisis que te ofrece información sobre principales clientes, productos y promociones que te permite detectar nuevas oportunidades de crecimiento.
Mejores extensiones para mejorar la experiencia de compra
Cómo has podido ver, Magento cuenta con unas peculiaridades que de por sí le hacen la plataforma perfecta para ofrecer la mejor experiencia a tus compradores interempresariales. Es fácil de usar, intuitiva y ofrece toda la información que necesitan para autogestionar sus pedidos.
Si quieres mejorar aún más la experiencia de compra puedes ampliar las posibilidades de tu plataformas con extensiones enfocadas a este propósito.
Nosotros te recomendamos las siguientes opciones:
- Ultimate Advertising Suite: Te permite ubicar banners en diferentes partes de la web para ofrecer información y promociones durante el proceso de compra sin necesidad de utilizar lenguajes de programación.
- Loyalty program: Programa de puntos para ofrecer compensaciones a los clientes utilizando diferentes reglas. Estas pueden configurarse en base al histórico de compra para crear packs promocionales.
- Checkout Promo: Permite mostrar banners promocionales en el carrito y durante todo el proceso de pedido que se activan en función de una serie de reglas que podemos configurar al gusto.
- Multiple Coupons: Este módulo, que destaca por su sencillez, permite al usuario canjear varios cupones de descuento en un solo pedido. Además, podemos configurar reglas para limitar el uso de cupones en ciertos pedidos o mostrar los que ya han sido utilizados.
- Free gift PRO: Permite ofrecer regalos gratuitos en base a ciertas reglas. También incluye la posibilidad de que el cliente pueda escoger qué recibir o generarle cierta urgencia con acciones tipo “regalo solo para los primeros x clientes”.
- Newsletter Booster: Esta extensión ofrece las funcionalidades clásicas de las plataformas para envío de newsletter con un manejo muy sencillo. Cuenta con ventajas tales como la posibilidad de personalizar newsletters para determinados sectores de clientes en base a sus compras o parámetros geográficos, entre otras particularidades.
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