EL BLOG DE IKIGAI

Últimas noticias

Microsoft lanzará un navegador web para ordenadores Mac de Apple

Microsoft está llevando a cabo un gran cambio en su estrategia con Microsoft Edge, el navegador predeterminado en Windows 10 y el sucesor de Internet Explorer.
Está abandonando su propio motor web y, en su lugar, está cambiando al estándar Chromium creado por Google, esto podría solucionar algunos problemas con Microsoft Edge, ya que algunos sitios web no funcionan correctamente en el navegador.

Microsoft Edge, el navegador web predeterminado en Windows 10, será cambiado el próximo año para admitir el motor web Chromium, creado por Google. Edge se introdujo en 2015 como el sucesor de Internet Explorer.

Según el blog del vicepresidente corporativo de Windows Joe Belfiore, Microsoft también planea lanzar versiones de Edge para Windows 7, Windows 8 y MacOS de Apple. Esta será la primera vez que Microsoft admite un navegador web para ordenadores de Apple desde que Internet Explorer para Mac obtuvo su última actualización en 2003.

El Edge de código abierto, significa que Microsoft se convertirá en un colaborador activo de Chromium, que nació en Google, proyecto de software de código abierto. Bajo código abierto, los programadores de cualquier parte del mundo pueden descargar el código fuente, modificarlo a su gusto y contribuir con mejoras al software principal.

Microsoft se unirá a Google, Samsung, Intel y otros grandes colaboradores corporativos de Chromium para mejorar el motor no solo para sus propios productos, sino también para todos los demás que lo utilicen.

Llevar a Microsoft Edge a versiones anteriores de Windows sirve para resolver la frustración de los administradores de TI, que pueden tener que administrar diferentes equipos o departamentos utilizando diferentes versiones del sistema operativo -Microsoft Edge, hasta la fecha, solo ha estado disponible en Windows 10.

De hecho, las diferentes versiones de Windows 10 tienen diferentes versiones de Edge. Cada nueva actualización semestral del sistema operativo también incluye la última versión del navegador. Ese es otro dolor de cabeza para el departamento de TI, cuando algunos PC están en una versión de Windows 10 y otros en otra.

Traer Microsoft Edge a Mac tiene implicaciones profesionales, al menos para los diseñadores web que usan los ordenadores de Apple para hacer su trabajo. Edge nunca podrá ser un gran éxito entre los usuarios de Mac, pero podría ser una bendición para los profesionales que necesitan probar cómo funcionan sus webs y aplicaciones en el navegador de Microsoft.

 

Déjanos tu comentario