Project Manager

Lideramos la planificación, organización y control de los recursos ligados a los proyectos, garantizando la rentabilidad, la calidad y el cumplimiento de plazos.

Funciones destacadas en un Project Manager:

  • 01

    Elaboración del plan

    Algunas veces el Project Manager coincide con la persona que elabora un proyecto. En esos casos, actúa en una doble condición de creador y ejecutor del mismo, lo cual supone una ventaja para el proceso. Este plan es la hoja de ruta a seguir en las etapas posteriores.
  • 02

    Estimación de tiempos, acciones y recursos

    Una vez conocido el plan, lo siguiente es definir las acciones a realizar, los tiempos de ejecución de cada una de ellas y los recursos que se emplearán. En esta etapa, el Project Manager es sobre todo alguien que mira con perspectiva.
  • 03

    Definir el perfil de cada colaborador

    Tan pronto como echa a andar el proyecto, el Project Manager se convierte en un gestor de equipos. Debe saber motivar a las personas que tiene a su cargo, sacar lo mejor de ellas y subrayar la necesidad del trabajo en grupo para la consecución de objetivos.
  • 04

    Establecer métodos

    Además de planificador y gestor de equipos, también le corresponde definir los métodos más adecuados para el proyecto que lidera. Esto es muy importante, pues de ello depende en buena medida el fracaso o el éxito del proceso en su conjunto. No se trata de elegir cualquier herramienta o método; sino de optar por la más beneficiosa.
  • 05

    Controlar y monitorizar cada fase

    Finalmente, también debe ponerse el traje de supervisor. Sobre todo, en las últimas fases, su labor será confirmar si los objetivos trazados al inicio se han cumplido o si, por el contrario, es preciso implementar soluciones o proponer acciones complementarias.

Trabajamos en colaboración con equipos auto-organizados y multidisciplinarios, inmersos en un proceso compartido de toma de decisiones a corto plazo.

Ventajas

Comúnmente se cree que el Project Management se utiliza en grandes empresas, pero esto no es cierto, por muy joven que sea una empresa, el Project Manager trae consigo ciertos beneficios:

Orienta a la emprea en el mercado

El Project Manager hace que la empresa pueda orientarse mejor en el mercado y a descubrir los requisitos y restricciones que rodean un proyecto o idea, no sólo para impulsar el proyecto, sino para mantenerlo a lo largo del tiempo.

Hace que crear un producto sea sencillo

El Project Manager se encarga del proceso de creación del producto y de sus versiones posteriores de la forma más eficaz y más rápida posible. Esto es vital para impulsar un negocio, pues un proceso ineficaz concluye en mayores desembolsos.

Evalua e implementa la idea más adecuada

En cualquier proyecto la aparición de problemas es inevitable, pero es necesario ver estos imprevistos como algo más que obstáculos ya que los cambios pueden ser en realidad, oportunidades, pero dependerá de las ideas que se generen para afrontarlo.

OBJETIVOS DEL PROJECT MANAGER

01

Ayudamos a nuestros clientes a definir sus prioridades, entender bien los riesgos e implantar procedimientos y sistemas de gestión y control para cubrir sus necesidades, así como para garantizar la óptima gestión y puesta en servicio de sus infraestructuras.

02

Somos conscientes de la importancia de aportar a nuestros servicios las últimas y más modernas innovaciones y herramientas tecnológicas, que permitan a nuestros clientes una toma de decisión ágil y proactiva anticipándose a los problemas que puedan surgir durante el ciclo de vida su infraestructura.

03

No todo consiste en conseguir financiación para un proyecto sino sacar todo su potencial a través de la tecnología y, por su puesto, saber sacar el mayor partido. Para ello, es muy importante la figura del Project Manager.

¿Estás interesado en este servicio?

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y te llamaremos para contarte que podemos hacer por ti.

CONTACTA