Workflow

Administrar una empresa de comercio electrónico, mantener un proceso de negocio efectivo y gestionar la satisfacción del cliente a medida que aumenta el número de compradores online, no es tarea fácil. Si ésta es la situación a la que te enfrentas, hay una salida, y es la automatización del flujo de trabajo (workflow).

Beneficios de la automatización del flujo de trabajo:

  • Asegura la consistencia del proceso, elimina errores, inexactitudes y errores de comunicación.
  • Hace que las operaciones sean menos complejas y mucho más organizadas.
  • Permite a los empleados concentrarse en las necesidades de la empresa.
  • Permite una toma de decisiones más rápida y una mayor seguridad de la información.
  • Mejora los flujos efectivos de los procesos de back office para las empresas de comercio electrónico.

Con todos estos beneficios en mente, si estás buscando automatizar tus flujos de trabajo de comercio electrónico, IKIGAI sería una opción perfecta para ayudarte.

Aplicaciones

La automatización de los flujos de trabajo de back-end de comercio electrónico puede ayudar a disminuir la carga de trabajo al tiempo que aumenta la eficiencia, los ingresos y, lo que es más importante, la satisfacción y la confianza del cliente/proveedor. Si desea mejorar sus operaciones de comercio electrónico, aquí hay 5 ideas donde se puede aplicar la automatización de trabajos en empresas de comercio electrónico para una mayor eficiencia y calidad:

Los procesos de incorporación de proveedores/clientes

Casi todas las empresas de comercio electrónico tienen procesos sólidos para incorporar de forma rápida y precisa nuevos clientes o proveedores a sus sistemas. La automatización garantiza la coherencia y la precisión de los datos.

El seguimiento de las órdenes de compra

A menudo se realizan mediante hojas de cálculo lo que reduce la velocidad y puede ocasionar confusiones a medida que circula a través de los correos electrónicos. Con la ayuda de la automatización, este proceso se vuelve fácil y eficaz ya que elimina la necesidad de pasar de una hoja a otra y de los correos electrónicos.

La aprobación de listados de artículos/catálogos

Este proceso a menudo involucra múltiples aprobaciones internas antes de que se vinculen con la tienda online, es imprescindible automatizarlo para evitar errores y así, aumentar la velocidad y la eficiencia de su portal de comercio electrónico.

Reclamaciones de reembolso

Muchas empresas de comercio electrónico, especialmente las que son jóvenes y en crecimiento, las procesan manualmente. Además de perder mucho tiempo y esfuerzo, pueden producir una imagen de marca negativa, ya que podría haber demoras e imprecisiones en el proceso de reembolso. Estas acciones se pueden automatizar fácilmente mediante un sistema de flujo de trabajo que tenga la capacidad de seguimiento.

Tipologías

Una aplicación de flujos de trabajo automatiza la secuencia de acciones, actividades o tareas utilizadas para la ejecución del proceso, incluyendo el seguimiento del estado de cada una de sus etapas y la aportación de las herramientas necesarias para gestionarlo Se pueden distinguir tres tipos de actividad:

Actividades colaborativas

Un conjunto de usuarios trabajan sobre un mismo repositorio de datos para obtener un resultado común. Tiene entidad el trabajo de cada uno de ellos en sí mismo.

Actividades cooperativas

Un conjunto de usuarios trabajan sobre su propio conjunto particular, estableciendo los mecanismos de cooperación entre ellos. No tiene entidad el trabajo de ninguno de ellos si no es visto desde el punto de vista global del resultado final.

Actividades de coordinación

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