Ecommerce con WooCommerce: Consejos y recomendaciones
¿Tienes un ecommerce con WooCommerce? En este post hemos recopilado una serie de consejos y recomendaciones para optimizar tu tienda online
¿Tienes un ecommerce con WooCommerce? Este plugin de WordPress es una de las opciones más utilizadas para construir una tienda online. Sencillo pero completo, es una gran apuesta para todas aquellas personas que quieren abrir su propio negocio en la web sin contar con muchos conocimientos técnicos.
WooCommerce ofrece una buena base para crear una tienda online optimizada y amigable para el usuario que podrás personalizar gracias a sus plantillas y módulos. Tan solo necesitas la ayuda de un buen programador para garantizar la mejor experiencia a tus futuros clientes.
En este post hemos recopilado una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán a optimizar tu ecommerce con Woocommerce. Te contamos cómo escoger una plantilla para garantizar una navegación fluida; te explicamos la importancia de la velocidad de carga o por qué deberías de permitir la compra como invitado y compartimos contigo cuáles son los mejores CTAs para favorecer las ventas.
Cómo escoger una plantilla de WooCommerce
La plantilla que escojas para tu ecommerce con WooCommerce es más importante de lo que parece. El aspecto visual es fundamental para crear una imagen de marca pero las plantillas cuentan además con otros puntos extra.
Uno de los aspectos más importantes tiene que ver con la usabilidad de la web. A la hora de escoger una plantilla tienes que garantizar una experiencia de usuario rápida y agradable. Es decir, el cliente potencial tiene que poder encontrar a simple vista lo que busca. De nada sirve un diseño bonito si el usuario no puede encontrar a las categorías o no sabe dónde tiene que hacer clic para hacer una compra.
Por otro lado, has de fijarte en que la plantilla se adapte a todos los tamaños de pantalla. Es decir, que sea responsive. De esta forma podrás asegurarte de que todos los usuarios van a ver bien tu web.
La importancia de la velocidad de carga
Una respuesta rápida es imprescindible. Tanto, que muchos usuarios abandonarán tu página si tarda demasiado tiempo en cargar. No importa el interés que tenga una persona en un producto, si la web tarda demasiado en responder se irá.
Hay muchos factores que puede afectar a la velocidad de carga de un WooCommerce. Desde una mala optimización de las imágenes hasta un número excesivo de plugins, por no hablar de problemas relacionados con el servidor.
Si ecommerce con WooCommerce tarda mucho en cargar, nuestro consejo es que contactes con un equipo de programadores que puedan investigar las causas y te ayuden a solucionarlas.
Por qué deberías permitir la compra como invitado
Aunque conseguir usuarios registrados para poder enviar noticias, descuentos, etc puede resultar interesante el objetivo es vender. Por lo tanto, la compra como invitado es una gran opción a valorar.
Es una forma de ahorrar pasos en el proceso de compra y hacerlo más simple y rápido. De esta forma los usuarios que quieran hacer una compra puntual no tienen que pasar un proceso de registro que puede llegar a desalentarle, especialmente si tiene que introducir demasiados datos.
Cuáles son los mejores CTAs
Los CTAs o “llamadas a la acción” son una serie de indicadores que buscan guiar al usuario durante el proceso de compra hasta conseguir cerrar la venta. Nuestro consejo es que dividas todos los escenarios posibles y pienses cuáles son llamadas para que realice la opción que queremos que lleve a cabo. Por ejemplo, indicar cómo y dónde buscar un producto, cómo calcular los gastos de envío o cuáles son las diferentes formas de pago.
Pero el uso de CTAs puede ir más allá de guiar el proceso de compra también puede utilizarse para conseguir otros propósitos una vez que se logre la venta como animar a los usuarios a que dejen una valoración o a que compartar el producto en redes u ofrecerles un descuento si refieren a un amigo o hacen un segundo pedido.
Otros consejos rápidos para optimizar tu ecommerce con WooCommerce
Una vez que hemos repasado los consejos más importantes para optimizar tu ecommerce vamos con una lista con algunas mejoras extra:
- Incluye un chat en tu web.
- Utiliza filtros de productos para facilitar las búsquedas.
- Ofrece varias formas de pago entre las que elegir.
- Sácale partido al content marketing.
- Trabaja una estrategia de posicionamiento SEO.
- Utiliza newsletters para mantener a tus clientes informados.
- Ofrece imágenes atractivas y diferentes para destacar.
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