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Métodos de pago online que no pueden faltar en tu ecommerce

Te contamos cuáles son los principales métodos de pago online a incluir en un ecommerce prestando especial atención al pago aplazado.

Categorías

Ecommerce

Fecha

10 noviembre, 2020

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Métodos de pago online que no pueden faltar en tu ecommerce

Contar con diferentes métodos de pago online en nuestro ecommerce es una gran estrategia para asegurarnos de que le estamos dando al cliente justo la opción que busca, ampliando las posibilidades de que realice una compra.

Como su propio nombre indica, los métodos de pago online son las opciones que ofrecemos al comprador para que nos haga llegar el importe para pagar los productos o servicios que adquieren en nuestro ecommerce.

Si no facilitamos este proceso al máximo estaremos desperdiciando todo el trabajo que hemos empleado en marketing, SEO y programación. Por eso, es importante prestarle muchísima atención.

En este post te contamos cuáles son los métodos de pago más habituales y sus ventajas y prestaremos especial atención a uno que está ganando cada vez más popularidad, el pago aplazado

Los métodos de pago más habituales y sus ventajas

Hay muchísimos métodos de pago online que puedes incluir en tu ecommerce, a continuación vamos a destacar los más populares y sus ventajas:

  1. PayPal: Es una forma de pago que es prácticamente obligatoria y que la mayoría de usuarios espera encontrar en cualquier tienda online. Cuenta con la ventaja de ser muy conocido por lo que genera confianza en los usuarios. Además, es muy sencillo de configurar y te ofrece un acceso inmediato a tus fondos tras recibir el pago. Por otro lado, también ofrece la opción de pagos recurrentes para cobrar suscripciones.
  2. TPV virtual: La forma que nos ofrecen los bancos para integrar directamente el cobro con la cuenta bancaria, funciona exactamente igual que el datáfono en tienda.
  3. Stripe: Es uno de los principales competidores de PayPal que no puedes dejar de valorar y que ofrece la posibilidad de cobrar con tarjetas Visa, Mastercard, American Express y otras opciones populares. Cuenta con la ventaja de ser sencilla de utilizar e integrar en tu web y además sus comisiones son menores que las de PayPal.
  4. Contrarrembolso: Un método que está desapareciendo pero que hace años era muy popular por la desconfianza que generaban las compras online.
  5. Transferencia: Pensada para los clientes reticentes a dar su número de tarjeta. si lo utilizas asegúrate de estipular un plazo de unos días para recibir el dinero antes de enviar el producto.
  6. Pago aplazado: Esta técnica cada vez es más popular, la veremos con más detenimiento a continuación.

El pago aplazado, una opción cada vez más popular

La posibilidad de recibir el producto y pagar después o de fraccionar el pago en diferentes cuotas cada vez es más popular, especialmente en productos de alto coste o en situaciones de incertidumbre económica.

Este modelo de pago sigue el ejemplo de la opción de pago aplazado tradicional que se ofrece en tiendas físicas. Se ofrece una tranquilidad y confianza al usuario al saber que podrá dividir el coste hasta un monto más asumible o que podrá pagar una vez que reciba el producto.

Herramientas de financiación y pago aplazado para tu ecommerce

Contar con opciones de pago aplazado es una gran apuesta para ofrecer una interesante forma de pago extra para tus futuros clientes. A continuación vamos a ver algunas herramientas que te permiten ofrecer este tipo de pago dentro de tu tienda online:

  1. Aplazame: Permite ofrecer una financiación de forma automática para cualquier compra online que no supere los 2.500€. Permite fraccionar el pago hasta en 36 cuotas y elegir el día del mes en el que se realiza el pago. Como ventaja para las empresas que la utilizan destaca que es Aplazame quién asume el riesgo de impago o fraude.
  2. e-Credit Now: Es una plataforma de financiación online que depende de Cetelem y que ofrece una opción de pago fraccionado online que puede ofrecerse con o sin intereses y prolongarse hasta 60 meses sin límite de importe máximo.
  3. Cofidis: Cofidis fue la primera herramienta de pago con la que trabajó Amazon en nuestro país. Permite fraccionar las compras en cuatro cuotas siendo la propia compañía la que se encargue de aprobar y gestionar el aplazamiento que no tiene intereses pero sí una cuota de apertura del 2,5% del capital que se solicite.
  4. FinOnline: La opción de pago online de CaixaBank que permite seleccionar la opción de financiación como pago online de una forma muy sencilla y elegir la cuota a pagar.
  5. Latterpay: Permite pagar hasta en tres plazos sin ningún tipo de interés o coste añadido. Cuando se escoge esta opción, el cliente paga el 33% del importe a Latterpay y ese nos abona el 100% directamente, asumiendo el riesgo de impago.

¿Te ayudamos?

Si quieres integrar cualquier método de pago online en tu ecommerce en Ikigai podemos ayudarte. Somos programadores expertos en el desarrollo y mantenimiento de tiendas online y conocemos a la perfección cuáles son las opciones más populares y cómo incluirlas en tu negocio. ¡Descubre qué podemos hacer por ti!

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