¿Cómo montar una tienda de ropa?
Aspectos importantes para montar una tienda de ropa online y las claves de hacerlo en Prestashop, WooCommerce o Magento
Si estás pensando en montar una tienda de ropa online es probable que tengas algunas dudas, especialmente si nunca habías vendido a través de un ecommerce. Independientemente de tus conocimientos y de la experiencia que tengas en la venta online, hay ciertos aspectos importantes que deberías de tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra.
Uno de los esenciales, especialmente desde nuestro punto de vista como programadores, es decidir sobre qué plataforma vas a construir tu tienda. Ya que, como ya hemos explicado en numerosas ocasiones, cada una de las opciones tiene sus peculiaridades a valorar.
En este post veremos los aspectos importantes para montar una tienda de ropa online y valoraremos las claves de hacerlo en Prestashop, WooCommerce o Magento.
Aspectos importantes para montar una tienda de ropa online
A la hora de abrir una tienda de ropa online, y de cualquier otro sector, hay ciertos puntos clave que no se nos pueden pasar por alto. Aunque en este post vamos a centrarnos en la elección de la plataforma para tu tienda online, vamos a hacer un repaso rápido al resto de factores clave. ¡Toma nota!
- Analiza el mercado y cuál es tu público objetivo: Fíjate en las tendencias, decide a quién quieres vender y piensa en la mejor estrategia para hacerlo.
- Define el modelo de negocio por el que apostar: Tienes tres opciones, o bien optas por una tienda centrada en un producto concreto como las camisetas o por varios creando una marca propia o te centras en un nicho como los bebés o la fiesta.
- Diseña un plan de negocio: Te recomendamos analizar tus fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades.
- Encuentra proveedores para los productos que quieres ofrecer.
- Escoge un nombre de dominio y cómpralo.
- Encuentra un servicio de hosting (alojamiento) para tu web.
- Contacta con el equipo necesario: Necesitarás el apoyo de un programador para tu web pero también has de valorar si quieres un equipo SEO que te acompañe en las decisiones estratégias para crear tu web desde el principio o si precisas de redactores y copys para hacer los textos.
- Decide la plataforma sobre la que vas a montar tu tienda.
- Diseña un calendario con plazos y objetivos que sirva de guía a todo el equipo.
Crear una tienda de ropa online en Prestashop
Prestashop es una de las opciones más populares para crear un ecommerce. Esta plataforma te ofrece seguridad y es bastante sencilla de manejar para hacer acciones básicas como la creación de productos, gestión de stock, manejo de pedidos, etc. Cualquier persona puede manejarla sin problemas aunque nunca haya trabajado con este tipo de plataformas ya que es bastante intuitiva.
Destacamos seis razones clave por las que Prestashop es una buena opción para crear una tienda online:
- Intuitiva: No se necesitan conocimientos técnicos avanzados par a gestionar el día a día de la tienda. Aunque sí que te recomendamos el apoyo de un programador para adaptar las opciones y posibilidades de la tienda para que sea justo lo que necesitas.
- Buena adaptabilidad a formatos smartphone y tablet.
- 100% personalizable: Podrás escoger entre un gran multitud de temas que podrás modificar para conseguir el aspectos que quieras. Del mismo modo, el panel de back office también puede personalizarse con las opciones que vayas a necesitar más en tu día a día.
- Módulos para casi todo: Podrás encontrar extensiones para añadir prácticamente cualquier tipo de funcionalidad que necesites.
- Gran comunidad para resolución de dudas.
- Permite la optimización SEO: Esta plataforma ha sido pensada para ser optimizada para SEO, tanto a nivel de categorías como de productos.
Montar tu tienda de ropa en WooCommerce
Para ser exactos, WooCommerce no es una plataforma sino un plugin que instalamos en un WordPress para poder vender diferentes productos. Dentro de las diferentes opciones, este destaca por ser la más sencilla de utilizar aunque algunas voces en contra de la plataforma señalan como principal pega que es menos potente que otras alternativas.
Vamos a ver las cinco claves de Woocommerce como alternativa para montar una tienda de ropa:
- Fácil de instalar: Tan solo hay que añadir el plugin en WordPress y listo.
- Muy intuitivo: Es la plataforma más sencilla y podrás aprender a utilizarla muy rápidamente.
- Compatible con una gran cantidad de temas gratuitos y de pago.
- Gran catálogo de extensiones para añadir funcionalidades extra, en su mayoría gratuitas.
- SEO friendly: Esta plataforma está preparada para ser optimizado para SEO.
Escoger Magento para crear una tienda de ropa
Por último, Magento es una plataforma muy recomendada por su potencia aunque es la que resulta más difícil de utilizar. Especialmente al principio, necesitarás mayor tiempo y apoyo de un programador especializado.
Magento destaca frente a otras opciones por estas seis razones:
- Es la opción que ofrece una mayor seguridad.
- Tiene un rendimiento increíble, incluso en catálogos de gran tamaño.
- Puedes crear y gestionar varias tiendas, webs y idiomas desde una misma plataforma.
- Se adapta a la perfección a cualquier tipo de pantallas y dispositivos.
- Cuenta con un gran catálogo de extensiones para sacarle el máximo partido.
- Es la favorita de las grandes marcas y la mejor opción si tu negocio tiene grandes oportunidades de crecimiento.
Un programador, el apoyo que necesitas para montar tu tienda de ropa
¿Ya sabes qué plataforma escoger para tu ecommerce? ¿Todavía no lo tienes claro? ¡No importa, en Ikigai podemos ayudarte! Te ofrecemos el mejor asesoramiento sobre todos los aspectos que rodean la creación de tu tienda online y el mejor servicio de programación especializado en ecommerce. ¡Descubre cómo podemos acompañarte!
Comentarios
Deja un comentario