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Tendencias ecommerce 2020

Categorías

Ecommerce

Fecha

03 julio, 2020

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Tendencias ecommerce 2020

¿Te preguntas cuáles son las principales tendencias ecommerce en 2020? Estar al tanto de la última moda y aplicar la tecnología más puntera en nuestra tienda online es la mejor estrategia para multiplicar nuestras ventas.

Año tras año el entorno online cambia y evoluciona, abriendo nuevas posibilidades y haciendo que ciertas técnicas se queden desfasadas. Los usuarios, especialmente los nativos digitales y aquellos que están más acostumbrados a consumir vía internet, reciben estos cambios y se adaptan a ellos.

Con la introducción de nuevas y mejores formas de encontrar lo que buscan y también de consumirlo, sus expectativas se modifican. Los dueños de las tiendas online tienen que saber adaptarse a ellas e incorporar estas nuevas posibilidades en su negocio si quieren que los usuarios sigan consumiendo. Estar al corriente y adelantarnos al incorporar las nuevas tendencias es más que un extra, es algo imprescindible si queremos seguir compitiendo en el entorno online.

En este post repasamos y analizamos seis de las tendencias ecommerce 2020 que consideramos más relevantes: la omnicanalidad, el auge de las criptomonedas, el crecimiento de la búsqueda por voz y visual commerce, el uso de vídeos de productos y la relevancia de ofrecer una experiencia personalizada.

Omnicanalidad

La omnicanalidad se basa en crear una conexión perfecta entre el mundo físico y online. A pesar de que en los últimos años la gran parte de las tiendas físicas han entendido que la presencia online es imprescindible para seguir creciendo, no todas se han esforzado en ofrecer una experiencia fluida para el consumidor entre estos dos escenarios.

El 2020 parece el año perfecto para seguir trabajando en incorporar todas las tecnologías necesarias para que tienda física y e-commerce puedan trabajar como una sola.

Experiencias como ofrecer la posibilidad de recoger productos en tienda o permitir al usuario comenzar cualquier tipo de gestión en internet y acabarla en el local y viceversa sin encontrar callejones sin salida parecen una realidad cada vez más factible.

Criptomonedas

Aunque ya hace tiempo las monedas virtuales pueden utilizarse como método de pago en los ecommerce todavía no hay demasiados consumidores que las utilicen ni tiendas online que las acepten. Esto se debe a la volatilidad en el valor de este método de pago, que ha de cambiarse a moneda cuanto antes para asegurarnos de que conserva su valor.

Aunque es cierto que hay varios ecommerce importantes que ya han incorporado las criptomonedas como el propio Amazon, lo que puede darnos una pista de que su uso será cada vez más habitual.

Es más, el auge de las carteras digitales que permiten hacer transacciones rápidas y seguras de forma rápida propician un escenario perfecto para utilizar criptomonedas; ya que estas son de uso universal y no cuentan con recargos por cambio de divisa.

Búsqueda por voz

El auge del smartphone ya empezó a encaminar a los usuarios hacia las búsquedas por voz pero, sin duda, lo que ha acabado por encaminarnos hacia este tipo búsquedas es el crecimiento del mercado de los altavoces inteligentes.

El mayor ejemplo de voice commerce es Alexa y Amazon Echo, el propio asistente y altavoz inteligente del mayor marketplace del mundo: Amazon.

Los expertos SEOs llevan varios años señalando que la búsqueda por voz es una tendencia cada vez más en alza y, por supuesto, esta se realiza de una forma diferente a cómo nos comunicamos por escrito.

Sin lugar a duda, las búsquedas por voz seguirán ganando importancia en este 2020. Te aconsejamos adaptar ya tu ecommerce para adelantarte a este nuevo escenario y conseguir los mejores puestos en buscadores.

Visual commerce

Los vídeos para mostrar productos cada vez están más presentes en los ecommerce, especialmente en el sector retail. No podemos olvidar que el usuario está comprando algo intangible por lo que el vídeo es una herramienta más para acercar una imagen lo más real posible de nuestro producto al usuario.

ASOS, uno de los ecommerce de moda más relevantes del mundo, lleva años incorporando vídeos de productos.

Experiencia personalizada

En 2020 personalizar la experiencia del usuario va a ir aún más allá de un gran servicio post venta y una buena atención al cliente, aunque tampoco podemos dejar de lado estos conceptos.

Nos referimos a utilizar herramientas de recolección de datos para poder ofrecerles productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades. Por ejemplo, con una home dinámica que aporte contenido personalizado

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