Ikigai Contacto

Follow us on

958626242 hola@ikigai.es

Contacto

Avda. San Rafael, Edif. Albán, planta 1, oficina 4, 18100 Armilla Granada

¿Estás buscando trabajo?

Si te apasiona lo que haces y tienes talento IKIGAI es tu lugar.

Envíanos tu CV

Woocommerce vs Prestashop ¿Cómo elegir el que mejor se adapte a ti?

Categorías

Woocommerce

Fecha

29 septiembre, 2020

Compartir post

Woocommerce vs Prestashop ¿Cómo elegir el que mejor se adapte a ti?

¿Estás en busca del mejor CMS para tu tienda online y la contienda se reduce a dos opciones? En este post vamos a enfrentar a Woocommerce vs Prestashop para ayudarte a decidir entre estos gestores de contenidos tan populares para ecommerce.

¿Estás en busca del mejor CMS para tu tienda online y la contienda se reduce a dos opciones? En este post vamos a enfrentar a Woocommerce vs Prestashop para ayudarte a decidir entre estos gestores de contenidos tan populares para ecommerce.

¿Qué es Woocommerce y cuáles son puntos fuertes?

Woocommerce es un plugin de WordPress que nos permite convertir este CMS en una tienda online. Es una de las opciones más recomendadas para ecommerce porque no ofrece buenas opciones de personalización, tiene una gran comunidad detrás y es muy fácil e intuitivo; incluso para usuarios no experimentados.

Estos son los puntos fuertes de Woocommerce:

  1. Manejo muy sencillo para el usuario: Dentro de los CMS para ecommerce más populares, Woocommerce es por mucho el más fácil de utilizar. La curva de aprendizaje es muy rápida y podrás gestionar tú mismo sin problemas tus productos, ofertas, pedidos, etc sin tener conocimientos técnicos previos.
  2. SEO: Podrás optimizar todas las categorías y productos de tu web para SEO muy fácilmente.
  3. Diseño: Contamos con muchos temas y plantillas que nos permiten personalizar la web a nuestro gusto.
  4. Plugins: Cuenta con un amplio de extensiones -en su mayoría gratuitas- para añadir funcionalidades extra a la web.
  5. Integración con las principales herramientas de marketing: Por ejemplo, con Mailchimp o redes sociales.

¿Qué es Prestashop y cuáles son sus puntos fuertes?

Prestashop es una de las opciones más populares sobre la que desarrollar tiendas online. Al principio puede resultar un poco más complicado que Woocommerce pero tiene una curva de aprendizaje rápida. Resulta fácil de utilizar y gestionar, incluso sin tener una gran base de conocimiento previo. Se trata de un CMS escalable que permite subir un gran número de productos y ofrece grandes oportunidades de crecimiento. Además, cuenta con buenas herramientas para gestionar el inventario de una forma rápida y sencilla.

Estos son algunos de los puntos fuertes de Prestashop:

  1. Sencillo de gestionar para el usuario: Aunque para sacarle el mayor partido a este CMS necesites el apoyo de un programador tú mismo podrás hacerte cargo de las tareas sencillas sin problema como añadir productos, crear ofertas, gestionar las ventas, etc.
  2. Optimizado para SEO: Este CMS ha sido creado para favorecer la buena indexación SEO y permite instalar plugins de configuración SEO avanzada.
  3. Personalizable: Cuenta con un gran catálogo de temas, gratuitos y de pago, altamente modificables.
  4. Gran rendimiento: Es rápido pero no sobrecarga el servidor. Admite sin problemas amplios catálogos.
  5. Muy configurable: Podrás añadir diferentes sistema de pago y dividir a tus usuarios en grupos para ofrecer diferentes precios, descuentos y opciones.

Comparativa Woocommerce vs Prestashop

Una vez que conoces las características básicas de estos dos gestores de contenido vamos a pasar a comprarlos de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. Facilidad de uso
  2. Administración
  3. Soporte
  4. Personalización
  5. Precio
  6. Rendimiento
  7. Seguridad

Facilidad de uso

Ambas opciones son fáciles de utilizar y podrás gestionarlas sin problemas aunque no tengas conocimientos técnicos previos. Aunque sí que hay que destacar que Woocommerce es la opción más sencilla e intuitiva, especialmente si ya has utilizado alguna vez WordPress.

Administración

La curva de aprendizaje de estas dos plataformas es diferente, resultando mucho más rápida en Woocommerce. Sin embargo, una vez que te acostumbras a utilizar ambas plataformas la administración de Prestashop resulta más rápida y fluida; especialmente gracias a que trabaja con identificadores únicos que nos permiten encontrar rápidamente cualquier categoría y/o producto para cualquier modificación. Esto resulta especialmente útil si tienes un catálogo amplio.

Soporte

Ambas opciones cuentan con una gran comunidad de usuarios que pueden ayudarte con tus dudas. Por lo que podríamos señalar que están empatadas en este sentido.

Personalización

Tanto Prestashop como Woocommerce cuentan con opciones de personalización gracias a sus temas, plantillas y catálogo de extensiones. Aunque, si cuentas con la ayuda de un buen programador con Prestashop podrás configurar totalmente el aspecto visual de tu tienda online mientras que con Woocommerce estarás algo más limitado.

Precio

De base, tanto Prestashop como Woocommerce son gratuitas. Pero, si buscas personalizarlas necesitarás contar con extensiones y plugins. En ambos casos encontrarás opciones gratuitas y de pago aunque es cierto que el catálogo gratuito de Woocommerce es más extenso.

Rendimiento

Al haber sido diseñado específicamente para ecommerce Prestashop ofrece un mejor rendimiento que Woocommerce. Es capaz de soportar catálogos más extensos sin ofrecer fallos y, por lo general, cuenta con una velocidad de respuesta más rápida. Aunque, ten en cuenta que en el rendimiento de tu web influyen más aspectos que tu CMS; un buen hosting es fundamental.

Seguridad

Los estándares de seguridad tanto en Woocommerce como en Prestashop son altos por lo que no deberías de tener ningún problema si llevas a cabo comprobaciones regulares en tu web. 

¿Con cuál me quedo?

En la contienda de Woocommerce vs Prestashop no hay un claro ganador, ya que elegir uno u otro tiene que depender de tus necesidades. En líneas generales podríamos decir que Woocommerce está más recomendado para tiendas más modestas que todavía están empezando, especialmente si el usuario tiene conocimientos previos de WordPress. 

Por el otro lado, Prestashop es una opción para aquellos que tienen un proyecto más serio y quieren invertir en una tienda online que pueda ir creciendo junto con su negocio.

¿Ya sabes con cuál quedarte? Recuerda que en Ikigai podemos ayudarte a escoger. Cuéntanos en qué consiste tu proyecto y podremos asesorarte sobre cuál es el CMS perfecto para desarrollar tu tienda online. ¡Te esperamos!

Comentarios

Deja un comentario