¿Cómo crear un blog para tu ecommerce?
¿Te preguntas cómo crear un blog que te ayude a mejorar las ventas de tu tienda online? El content marketing o marketing de contenidos es una de las estrategias más recomendadas para atraer clientes hasta tu tienda online.
¿Te preguntas cómo crear un blog que te ayude a mejorar las ventas de tu tienda online? El content marketing o marketing de contenidos es una de las estrategias más recomendadas para atraer clientes hasta tu tienda online.
Tener un blog y publicar todos los meses contenidos frescos, útiles e interesantes es una forma perfecta de captar la atención de los usuarios y convencerles de que compren tus productos y servicios. Aún hay más, planeando una buena estrategia el blog es el aliado perfecto del SEO ya que nos permite trabajar más palabras clave por las que aparecer en Google.
Por eso, si te estás planteando crear un blog para tu ecommerce, ¡hazlo! En este post vamos a darte aún más razones para acabar de convencerte contándote por qué es importante, cómo crear un blog corporativo con los pasos más importantes a seguir y cómo vender más gracias a tu blog.
¿Por qué es importante tener un blog en tu ecommerce?
El blog es una de las herramientas más útiles dentro de cualquier ecommerce. Siempre es recomendable trabajar una estrategia de contenidos, ya sea cuando la tienda empieza a arrancar para crecer más rápidamente o como una herramienta clave para seguir creciendo cuando ya se ha trabajado el resto de la web.
Estos son los puntos principales por los que es importante tener un blog en tu ecommerce:
- Mejora el posicionamiento orgánico: En el blog podremos trabajar palabras clave que no estemos utilizando dentro de la web y sean interesantes. Podremos crear contenidos atractivos para que posicionen en Google y atraer a los usuarios para derivarlos a nuestros productos y servicios.
- Logra visitas recurrentes: Si creas un contenido interesante y de calidad y publicas con cierta frecuencia, los usuarios empezarán a entrar en tu web para consumir tus nuevos post. Con esto conseguimos que los clientes nos recuerden y nos vean como un referente. Además, con suerte, compartirán nuestros contenidos y podremos llegar a un público nuevo.
- Transmite cercanía a los clientes: Podemos hablarles de tú a tú, resolver sus dudas, hacerles recomendaciones. En resumen: hacerles ver que nos interesamos por ellos y les tenemos en cuenta, generando una imagen de marca muy positiva.
- Funcionan como contenido para las redes sociales o email marketing: Son ideales para alimentar las redes corporativas o como contenido para la newsletter y crean una mayor interacción que otras opciones
- Generan ventas: Son otra forma de convencer a los usuarios de que compren nuestros productos. No podemos olvidarnos de que el objetivo del blog corporativo es vender.
Pasos a seguir para hacer un blog corporativo
Una vez que ya sabes por qué es importante, vamos a pasar a cómo crear un blog corporativo. Nosotros te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas:
- ¿Dentro o fuera de la web?: El blog puede integrarse en la web como un módulo (que tendrás que instalar en plataformas como Prestashop o Magento y que vendrá de serie en WooCommerce) o crearse aparte en un subdominio.
- ¿Tendrá nombre?: Puedes llamarlo simplemente “blog” pero también puedes jugar con su nombre haciendo referencia a tu marca o productos.
- ¿Cada cuánto vas a publicar?: Es importante mantener una frecuencia de publicación y es esencial que te comprometas a respetarla. Por eso, nuestra recomendación es que empieces por algo abarcable como un post por semana.
- ¿Quién se encargará de elaborar los contenidos?: Lo ideal es que cuentes con personas especializadas en redacción SEO. Si prefieres hacerlo tú, hay muchas agencias que pueden ofrecerte un servicio de supervisión y edición.
- ¿Cómo personalizar el blog?: Confía en un buen equipo de programación y diseño para hacer un blog llamativo, que entre a los clientes por los ojos y les anime a leer.
- ¿Sobre qué escribir?: Una buena forma de marcar los temas a tratar en el blog es hacer un estudio de keywords o fijarnos en las preguntas frecuentes de los usuarios
¿Cómo vender más gracias a tu blog?
No podemos olvidar que el auténtico objetivo de tener un blog corporativo es aumentar las ventas dentro de la tienda online. Por eso, la estrategia de contenidos que se utilice siempre tiene que ir enfocada a este propósito. Esto no significa que la única temática posible sea promocionar los productos pero, sin embargo, estos siempre deben de estar presentes de una forma u otra.
Lo ideal es que se trabaje desde una perspectiva inbound, que significa crear un contenido que responda a las necesidades de los usuarios para atraerlos, retenerlos y más tarde conseguir que compren. Como recomendación, enfoca la estrategia de contenidos a las dudas y necesidades de los usuarios y aprovecha para presentar tus productos y servicios como la solución.
Otro punto relevante es la analítica, descubre qué gusta y qué no a los usuarios utilizando herramientas como Google Analytics. De esta forma podrás saber qué funciona y que no para decidir qué tipo de post desarrollar.
Por último, el propio blog es la clave para conseguir vender más. Asegúrate de que es atractivo y resulta agradable para los clientes. Es decir, que tenga un diseño responsive que se adapte a todo tipo de pantallas, que los colores sean agradables, que las entradas y los enlaces que incluyan a los productos de la web carguen rápido y un largo etcétera con el que te podrán ayudar tu programador de confianza.
Si necesitas crear un blog o mejorar el rendimiento del tuyo puedes confiar en el equipo de programadores de Ikigai. Podemos ayudarte a crear tu blog recomendándote los mejores módulos o con un desarrollo a medida. Además, también nos encargaremos de optimizar su rendimiento para conquistar a tus usuarios. ¡Descubre cómo podemos ayudarte!
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